Hola, somos Ana Ceci y Dani

Nos queremos presentar. 

ANA CECILIA GALINDO DIEGO

CO-FUNDADORA

Soy una lifelong-learner. Tengo licenciatura en pedagogía y educación preescolar. Estudié la maestría y el doctorado en la Teachers College Columbia University en la ciudad de Nueva York. Durante mis estudios doctorales tuve un acercamiento a Ivan Illich, a la desescolarización, y a la Universidad de la Tierra en Oaxaca. Quise concluir mis estudios doctorándome con una tesis sobre la desescolarización. Durante dos años intente darle sentido a un escrito que era inherentemente contradictorio: escribir una tesis sobre la inutilidad del sistema educativo formal que valora como validación máxima el culmen de los estudios con las tesis. Fue entonces que decidí terminar mi proceso doctoral sin convertirme en la Dra. Ana Cecilia Galindo Diego; reconociendo que el aprendizaje adquirido en siete años de estudio no era menos significativos por adquirir el título o no. Decidí que era momento de trabajar en lo que realmente creía, en el aprendizaje mutuo, y dejar atrás la academia formal.

 

He trabajado en escuelas casi toda mi vida; y he trabajado dando clases en todos los niveles educativos. Realicé investigación de campo durante mi doctorado, trabajando directamente con maestros y observando la vida diaria en varias escuelas en Estados Unidos de América. Edito libros sobre filosofía de la educación y traduzco textos del mismo tema. Con toda esta experiencia es que he contribuido a diseñar, con ayuda de mi comunidad de aprendizaje, una metodología para el aprendizaje mutuo en comunidad, en familia. Esta metodología la he aplicado en escuelas, pero también con grupos de interés, con académicos, en familias, y con activistas; promueve el aprendizaje sin necesidad de institucionalización, subrayando la motivación personal por aprender,  y busca promover, sobre cualquier otro objetivo, la armonía entre integrantes de la comunidad o familia, en su día a día.

DANIELA ANAYA AVILA

CO-FUNDADORA

Desde siempre he querido un mundo mejor; un mundo en el que se camine sin miedo, un mundo justo, no violento y amoroso. El encuentro con otras personas que también sueñan con este mundo, me ha dejado aprendizajes y experiencias que hoy mueven mi acción y papel personal y en Esto no es una escuela. ​Actualmente, estudio la licenciatura en Pedagogía, en la cual me he desesperanzado por el actual sistema educativo y por el papel de la escuela.

 

Me apasiona hablar, actuar y estudiar temas de género, feminismo e historia; amo hablar con las personas y es ahí en donde creo que se logran los mayores aprendizajes: en el encuentro con los y las demás, en el aprendizaje libre. 

 

En mis tiempos libres, toco la batería. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© 2019 por Esto no es una escuela.